sábado, 12 de mayo de 2007

ETAPA 13. VIERNES, 11 DE MAYO DE 2007 (Portomarín a Melide)










Portomarín a a Melide

Me despierto de los últimos y lo primero que me dice el de la litera de abajo es que el Getafe le ha metido 4-0 al Barcelona y lo ha eliminado. Empieza bien el día. Voy a desayunar adonde cené y me pongo de tostadas hasta la bola.

La señora me cuenta la historia del pueblo, que anegaron las aguas de Miño, y que numeraron todas las piedras de la iglesia de S.Nicolás, la desmontaron y la volvieron a montar más arriba. En los años 50 ó 60.

Cuando me voy me dice que pase por el puente metálico, que es el original del camino. La hago caso.Voy pasando paisajes similares a los de ayer. Adelanto a una peregrina. Me bajo porque hay un barrizal y otro que viene con otra bici detrás pasa a todo trapo. El que iba detrás grita ¡cafreeeeeee! y desaparecen.

Paso por Ventas de Narón, Ligonde, en donde hay un roble y un cuceiro muy famoso, y Palas de Rei. Sigo adelante porque solo llevo 25 km. Me equivoco en una curva y unos obreros de la construcción atentos a alguien que va enseñando las piernas me corrigen el rumbo. Llego a Melide. Me instalo. Compro algo para cenar y me voy al albergue, que está el día un poco plomizo.

No hay comentarios: