miércoles, 2 de mayo de 2007

ETAPA 4. MIÉRCOLES, 2 DE MAYO DE 2007 (Los Arcos a Azofra)



















Los Arcos a Azofra

Hoy hace un día de lujo. La idea es ir desde Los Arcos a Santo Domingo de la Calzada. Se nos da muy bien llegar a Logroño. En 2:10', después de dos puertos y varios sube-baja.

Vemos la catedral, callejeamos y nos vamos hacia Nájera. Las afueras de Logroño por el camino son espectaculares, muy bien acondicionado y con lago, patos, bosques, etc.

Empezamos a estar cansados. A las 14:10 pasamos por Soté (antes de llegar al pueblo hay una subida de más de un km, que ni Induráin) y me voy directamente a un paisano para preguntarle por algún sitio para comer. Me dice donde. Mis compañeros llegan en 3 minutos y les digo que si quieren seguir, que sigan, que nos vemos luego en Nájera, no importa, pero yo o como o que llamen al Samur. Como van, al menos Javier, más o menos como yo, nos quedamos y comemos como Dios.

Al terminar veo otra vez al paisano y me pregunta por la comida. La gente es asi por aquí, grandes, sobre todo con los peregrinos. Hablo por teléfono con mi amigo Pedro. Alucinado de que esté haciendo el Camino, no se lo puede creer.

Nos vamos a Nájera, llegamos en un pis-pas y desde allí nos redirigen a Azofra, no sin antes dar una vuelta y hacer algunas fotos.

Llegamos a Azofra y resulta que es un albergue de 5* comparado con lo que conocemos. Damos una vuelta antes de cenar. Roque, mientras visitamos la iglesia, nos cuenta las historias del pueblo.

Cenamos y a disfrutar del mejor albergue del Camino...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que, además de aventurero senior, resulta que tienes maneras de narrador.
Ánimo. Ahora a disfrutar al máximo porque creo que se allana el camino a la par que el tiempo.
Abrazos. Santi.

Anónimo dijo...

si que estas liado....
caminante no hay camino se hace camino al andar... y Dragados quebro....

saludos hombre de dios.

Anónimo dijo...

Hola Chiquete, animo que ya te queda menos.

Un Saludo
Eduardo.

Luis Javier dijo...

Tocayo, me parto la caja con tus entradas.

Un abrazo y muchos ánimos (eso no lo hago yo ni jarto vino).

Anónimo dijo...

Perdonemé Sr. Marques.
¿Ha pasado ya Vd. por San Juan de Ortega?. El equinocio de primavera ha pasado y para el de otoño le queda un poquito, pero hagamé Vd. un favor: "afotemé" el capitel de la Anunciación.
En llegando a a Palencia, pasado Castrojeriz, no deje Vd de echarle un vistazo a la torre de Itero del Castillo (allí los castellanos nos dimos bien de hostias, ya le contaré), luego pasará Vd. por encima de un puente medieval (quiero recordar que de ocho ojos) sobre el Pisuerga, y cuando llegue a Boadilla del Camino echelé otra miradita a la pica gotica.
Le mando un puñado de abrazos isotónicos y energéticos.

leonardo dijo...

Luis, estoy intentando mandarte unos dias de buen tiempo,para que disfrutes un poco. Si lo consigo espero unas cañas de gorra. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola Luis.Soy charo enhorabuena por esa proeza que estas realizando.Animo desde Getafe que estamos contigo.Cuidate esas "ancas" que aun te queda camino.Un besote "biciman".

Esther dijo...

Hola. Me alegro de que te vaya bien el viaje, parece que está resultando muy bonito y complaciente.
Me he quedado sin móvil estos días...larga historia de pérdida de tarjeta SIM. Esta tarde tengo otra vez móvil pero de momento tengo la agenda en blanco, así que sólo puedo recibir y entonces aprovecho para archivar números.