lunes, 27 de abril de 2009

Etapa 2. Domingo 26 de abril de 2009. De Pajares a Oviedo




Nos habíamos propuesto dormir unos 10 ó 15 km antes de Oviedo, pero creemos que podemos llegar y así tenemos esos km. de reserva, por si las demás etapas las tenemos que acortar, visto su perfil.


Salimos de Pajares y nos metemos en un camino-barrizal-pedregal en el que yo me siento inútil, entre otras cosas por mi bici, tan buena en otras circunstancias, no lo es en este tipo de vias. Bajamos un buen desnivel y nos vamos a un pueblo que se llama "La Marina". Le digo a un Paisano que queremos ir a "Los Llanos de nosequé" y me dice: "Ahí morís". Como somos más listos que los de la zona, no le hacemos ni puto caso. Cuando estamos hasta los cataplines de arrastrar hacia arriba la bici, decidimos dar la vuelta e ir por un lugar más civilizado ya que la cosa se había puesto tan mala que teníamos que empujarla de dos en dos.

Al llegar abajo, los paisanos, que nos estaban esperando para descojonarse de nostros, nos dicen que "menos mal, que habíamos subido lo malo y que nos faltaba lo peor", a lo que dice Pedro: "es que venimos con uno del centro de Bilbao y había que hacerlo por cojones". Y el paisano: "o sea que hay uno que se afeita en seco, ¡eh!"

Total que bajamos a la carretera y nos subimos el primer cuestón del día hasta enlazar con la carretera general que bajaba de Pajares, que estaba a 7 km. A mi se me caen los palos del sombrajo y dijo "O sea, que si hubieramos bajado por aquí, todo bajada, lo habíamos hecho en 10 minutos y llevamos dos horas penando. Esto lo hacéis para joderme, si no no tiene explicación"

Bueno, no era el único cuestón. Faltaban dos más. El del Padrun y el que hay cerca de Oviedo. Nos ha hecho un día de lujo, con sol o sol y nubes. Ha llovido un momento en el que estábamos subiendo el puerto de Padrun, y se agradecía, pero luego ha salido el sol y nos hemos tenido que quitar alguna capa que otra. Yo más que ninguno, que voy con 5 capas de media.

Hemos llegado tardísimo a Oviedo. El "funcionario" del albergue nos ha mandado a hacer puñetas. Había salido a las 20:30 y no se iba a molestar en darnos cobijo. Total, que nos hemos metido en un hotel de 2 estrellas muy digno y hoy no deshacemos el saco.

Mañana ya veremos.

4 comentarios:

Mamá pata y patitos dijo...

¡¡Bravo, chaval!!! ¿quien te iba a decir a tí que ibas a ir tirando del equipo? (aunque te recontra... algunas veces) ¡¡¡estás hecho un machote!!!
¡¡¡Aupa, Luis!!!

eduardo dijo...

aupa machotes, que vosotros podeis.
Y sino siempre queda el lema de la pelicula

"Camina o Revienta" aunque aqui seria "Pedalea o Revienta"

Edu

Anónimo dijo...

Olé ahí, el aguante que tiene el Rey Sol!!!!

Eso no es ná pa ti, hombre. Te mando muchos besos y mucho ánimo.

Y por muy cansado que estés, recuerda, nunca te acuestes sin desmaquillar.

el hombre del tiempo dijo...

tenéis más h....... que el caballo de Espartero. Leyendo vuestras peripecias se me ponen los pelos de punta,(bueno, los pocos que me quedan), y eso que yo estoy curtido en esas lides, ya sabes. Muchos abrazos y ánimo a todos, que ya queda poco.