miércoles, 29 de abril de 2009

Etapa 4. Martes, 28 de abril de 2009. De Cornellana a Pola de Allande






Entre el desayuno, recoger la colada, arreglo de bicis (a la mía hubo que cambiarle la cámara y ajustarle los frenos) salimos como unos campeones después de las 10:30. A este paso vamos a terminar llegando a los albergues de noche.

Empezamos por la carretera, pero un camión cariñoso le ha querido dar un beso a Julio, que se ha puesto de los nervios. Solo admite los de su AnaMari. Nos vamos al camino. Llegamos a Salas, para que Pedro reponga unas pastillas de los frenos y compramos unas pastas llamadas Carajitos que están cojonudas.

Bocatín para no llenarnos y salimos a las 13:30 hacia el puerto de La Espina. Como somos así de masoquistas (no es cierto, el Camino es el Camino, no la carretera), nos vamos por un pedregal lleno de barro que hace que haga más km andando y arrastrando la bici que encima de ella.


Cuando ya estamos "ansiados" de Camino, paisajes y olores llegamos a Tineo. Precioso. Son las 17:30 y todavía nos quedan más de 30 km para llegar a Pola de Allande. Los hacemos por carretera, que no hace otra cosa que subir y subir, excepto un tramo maravilloso de bajada. Llegamos a Pola con el juicio más mermado que nunca. Tanto que no hemos tenido lo que hay que tener para ir al albergue, que está 2,5 km pasado este pueblo y nos hemos quedado en un hotel de 2*, La Allandesa, que nos han tratado de cine.

Le vamos a enviar al dueño una camiseta para agradecerle todas las atenciones. Es cierto que el Camino provee y que hay muchos ángeles.

Había unas peregrinas y nos dice el dueño: "Que si le dais permiso para fumar, que está desesperada", le digo: "Si está desesperada, que se pase por aquí, que los cinco estamos en las mismas condiciones".

6 comentarios:

Mamá pata y patitos dijo...

Bueno chavalote, te estás portando como un campeon .... además te están dejando ir por carretera (que es lo que les gusta a los belgas como tú)... y por si habías perdido la costumbre, vas y te tiras (porque tu caerte, no te caes). Este Camino si que va a ser inolvidable. ¡¡¡Animo y un empujoncito (en las cuestas, se entiende)!!!

Anónimo dijo...

Vamos que ya es todo cuesta abajo....bueno casi...bueno quizá quede todavía alguna que otra subida, pero ya tenéis Santiago, ya huele el botafumeiro. Por cierto no sólo mando ánimos a Luis sino también a Julio y a Juan (que luego decís que Luis juega con ventaja) y a todos los que os acompañan...Por cierto deja de romper muros con la cabeza y dedícate a hacer fotos a las flores del camino...

De parte de mi tocayo: que estáis Allende las Poyas...¡¡


Un abrazo.

Anónimo dijo...

bajada... ojala fuera bajada, ahora queda lo peor xD, hice ese mismo camino el año pasado y la verdad ke es precioso, Disfrutarlo. Que es irrepetible.

txetxu dijo...

Venga chavales que lo estais haciendo muy bien!!!

Nieve, lluvia, sol empotrado contra el muero, eso no lo hace cualquiera, jejeje

A la vuelta traete una empanada gallega.


Salu2, txetxu.

Marian dijo...

Luis, parece ser que eres el único a quien todavía le quedan fuerzas para escribir en el blog, aunque vayas dándote trompazos a diestro y siniestro... ¡Venga, arriba ese pedaleo, que ya queda menos! Nosotros ya vamos preparando las maletas para recibiros con los brazos abiertos. Anda, que la mariscada que nos vamos a meter el sábado será de campeonato. Marian

Julio César Fdez. dijo...

Menos mal que nos cuentas algo de las etapas, porque este año estamos un poco desinformados,,, en fín ten cuidadín con las galletas esas que te vas dando, y por favor, no pongáis a mi Julito de los nervios, que le he mandado a realizar este duro camino para que se relaje ,,,,
Seguir disfrutando amigos ¡¡¡¡¡