jueves, 30 de abril de 2009

Etapa 5. Miércoles, 29 de abril de 2009. De Pola de Allande a Fonsagrada







Madrugamos para salir sobre las 9:00 y sorpresa empezamos subiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeennnnndo, al Puerto de El Palo, 14 km de subida, tendida pero canalla, que se hizo más interminable cuando el viento de cara y la lluvia sobre la coronilla nos hacían penar con mayor intensidad a cada pedalada.

El cielo estaba lleno de niebla y el aire, siempre en contra, no todo va a ser bueno, cada vez más frío. Llegamos arriba después de varias paradas y de repente baja la temperatura de tal forma que empezamos como locos a ponernos ropa. En mi caso, 6 ó 7 capas. La bajada, espectacular, de casi 18 km.

En fin, como dice Pedro, "no me gusta bajar de cota, que luego hay que subir". Nos faltaba el puerto de Grandas de Salime, a continuación, de 6 km. Comemos allí porque yo ya no veía la carretera del hambre que tenía. Salimos y otra vez sorpresa, a subir de nuevo, esta vez al puerto del Acebo, de otros infames 14 km de vellón. Encima, en obras. Al final del puerto me tengo que comer un "boni" que había afanado del hotel porque el cuerpo me pedía chocolate.

Como no podía tener final feliz, antes de Fonsagrada tenemos un cuestón para subir al pueblo, no había otro sitio donde ponerlo, coño. Nos metemos en una pensión con unas habitaciones que ya quisieran tener muchos hoteles de tres estrellas. Aseo y pulpo a discrección para terminar una jornada con más picos que el serrucho del tío Mariano cuando lo sacó de la ferretería (aportación cortesía de PiterChampion).

No hay comentarios: