lunes, 26 de abril de 2010

Etapa 4. Domingo, 25 de abril. Monumental



Abandonamos el albergue de lujo, en el que hemos dormido con edredones noruegos, en una habitación de 60 m2 para los dos, pasando calor y frío al 50%, según me tapaba/destapaba.



Al poco llegamos a Mérida, compramos un abono de 12 € cada uno para ver la ciudad y pasamos dos horas viendo monumentos, esta vez de piedra. 



Hace mucho calor. Empieza a hacerse tarde y nos vamos hacia el embalse de Proserpina, que tiene unas vistas espectaculares. 

El Sr. Paniagua mete la cadena entre el plato pequeño y el cuadro y nos las vemos y deseamos para sacar aquello y que rule de nuevo. El paisaje es el que estamos viendo hasta la fecha: floripondios a diestro y siniestro, árboles y piedras.



Llegamos como podemos a Aljucén y un bar situado estratégicamente al lado de la iglesia nos pone de nuevo  la presencia de ánimo en su sitio, una vez consumidos un jarrón de cerveza con limón (bebida oficial de este periplo) y unos huevos fritos, jamón, chorizo y patatas. El señor tenía hasta café bombón, increíble.



Nos vamos cuando más calor hacía, como no podia ser de otro modo, hacia Alcuescar, donde volvemos a parar y utilizar la técnica Zugasti de recomposición corporal: un bote de CocaCola helado, con hielo y en este caso aderezado de frutos secos. Justo lo necesario para llegar a Aldea del Cano, pasando por el puente romano de Casas de Don Antonio.


En el albergue no hay ni Dios que informe, pero un hospitalero de Burgos nos dice, unas 10 veces que a lo mejor no nos habíamos enterado con las nueve primeras, que hay tres camas libres y que preguntemos en un bar. Hecho. Por tres leuros, cada uno nos aposentamos y por 10 cenamos de vicio viendo como el Getafe le mete 4-3 al Sevilla. Este fin de semana han ganado todos los equipos madrileños. Hasta el Atlético de Madrid.




1 comentario:

Unknown dijo...

Luis a partir de ahora te recomiendo que pidas para recuperaros la nueva cerveza que está de la ostia es la MOU 5 estrella...tu pídela en el próximo bareto...bueno si ves algún escudo del Barça mejor no ...pero si ves uno del Madrid seguro que la tienen..

Je je je