viernes, 30 de abril de 2010

Etapa 7. Miércoles 28 de abril. Palizón



Madrugamos un poco más porque el perfil de esta etapa es de aupa. La Sra. Elena nos pone un café en un tazón tamaño orinal, con tostadas, magadalenas y un huevo duro (tapa oficial del establecimiento, te lo ponen aunque vayas a sellar una primitiva).

Nos hacemos fotos con ella y nos despide con besos y abrazos y dándonos instrucciones para no perdernos.



Otra vez el paisaje nos sorprende. Tardamos casi cuatro horas en hacer 25 km. 


El trazado no es complicado pero constantemente tenemos que bajarnos de las bicis a abrir y cerrar cancelas. Otras también para cruzar los doscientos mil riachuelos que hay por adoquines colocados "a tal fin", que diría el Sr. PiterChampion. También vamos más lentos por el paisaje.



Llegamos al arco de Caparra en el que están haciendo excavaciones. Tomamos un bote frío en el centro de interpretación y seguimos.



Un francés dice que solo hace 20 km al día porque así va muy bien y que ha visto gente hacerse el doble e irse a casa con tendinitis. "Según nuestras últimas noticias, Santiago sigue en el mismo sitio", le decimos, "así que hace ud. muy bien".



Llegamos a Aldeanueva del Camino tocados por tanto calor y tanta cuesta. Cruzamos un río sin descalzarnos previamente y.... nos metemos en el agua, como es normal. No importa hace mucho calor.



Entramos en casa Sebas y nos seduce con unas judias blancas, que ayudarán más adelante  en la transmisión.... pollo asado, postre y café a 9 leuros. Imposible meterse todo eso en el cuerpo. Lo que si consigue es que nos vayamos a un parque cercano y nos desplomemos debajo de un árbol.


Desde allí se llega a Baños de Montemayor subiendo y desde Baños a Calzada de Béjar por el puerto del mismo nombre. Todo un subidón que nos deja para el arrastre. No tenemos ganas ni de hacer fotos.


Cuando llegamos al pueblo estamos literalmente agotados. El último kilómetro de subida nos hemos bajado de la bici. Viene un coche de frente, no tengo fuerza ni para apartarme. Menos mal que viene a 10 por hora y me da tiempo a quitarme, que yo voy a 4 por hora. Es casi, como el chiste que decía que una tortuga había atropellado a un caracol. "¿Qué ha ocasionado el accidente?", dice el guardia. Un paisano dice "Exceso de velocidad, seguro".

Hablamos con nuestros amigos bicigrinos que ansian novedades y animan lo suyo.



Mañana serán más km (todos los días nos salen más km de los "oficiciales", no se como nos las apañamos).

Nos alojamos en una casa rural. El Sr. Paniagua y yo estamos para pocos ruidos....

Al ir a cenar, estaban recogiendo, nos dicen que nos preparan lo que pidamos. "¿Qué es eso que huele tan bien", "Es nuestra comida de mañana....pollo en salsa", "sentaos, que eso es lo que vais a cenar vosotros", "no, que es vuestra comida...", "es igual, mañana hacemos el mismo plato de nuevo".

Y eso hicimos, cenar como el Quico, que dirían en mi pueblo.

1 comentario:

Mamá pata y patitos dijo...

Ahora que ya sois mogollón supongo que las etapas se os harán más cortas.
¡¡Buen tiempo y a cuidar a las chicas !!!