sábado, 8 de mayo de 2010

Etapa 14. Miércoles, 5 de mayo de 2010. La concha de Alberguería


La señora que nos cocinó tan bien en la cena nos prepara el desayuno. Hay que ponerse como un gocho porque lo primero que tenemos es una subida de unos 10 km. hasta Alberguería. 


Nos dice todo el mundo que ese tramo lo hagamos por carretera porque el Camino está intransitable, incluso para los que van andando.


En Alberguería entramos en un lugar ya mítico: El Rincón del Peregrino, lleno de conchas en techo y paredes. A partir de hoy tiene una nuestra, en la puerta a la izquierda.


Saltamos al Camino y todo son subidas y bajadas. Me quedo sin frenos y voy a parar a unas zarzas. Reparación de urgencia. Ahora van bien.


Comemos algo sobre las 13:00. Hemos hecho menos de 20 km en tres horas. 

Seguimos otras dos horas hasta Xunqueira, precioso pueblo. Son las 16:00 y hacemos un alto para el café. Hace un gran día. Sol y algo de aire, pero muy buena temperatura.


Desde allí, solo una cuesta relativamente importante y el resto todo cuesta abajo hasta Orense. 


Llegamos a las 18:30. 60 km sin grandes contratiempos, lo dificil lo hicimos a primera hora y lo fácil a última. Así firmaba yo todas las etapas.


 
Con disparidad de opiniones, nos vamos a un hostal porque el albergue cierra a las 22:00 y no nos da para ver Orense.... Al final fue un acierto, porque  no  "obligamos" a Yolanda a cenar pronto y a acostarse  tan temprano, cenamos todos juntos, tranquilamente, productos de la tierra, contamos chistes sin hora de cierre y como broche final, estuvimos en un garito hasta las 3:00 viendo música en directo y pasándolo en grande.


No hay comentarios: