sábado, 15 de octubre de 2011

Etapa 6. Martes, 4 de octubre de 2011. Gontán - Monasterio de Sobrado Dos Monxes

Después de facturar a Carlos y a su bicicleta para Madrid pensamos en rehacer las etapas. Desde Abadín hasta Sobrado dos Monxes hay más de 80 km y andamos justos de fuerzas después de las subidas de los días previos y del calor.

Decidimos madrugar y nos sorprende mucho dejar a todos los andarines en la cama. Solo hay otra pareja de portugueses que se atreven. No se ve. Vamos a desayunar y a las 8:20 empezamos la ruta, con las primeras luces.


Hasta Villalba por carretera. Al pasar por encima de los ríos la humedad nos cala. Vemos varios cementerios neo-góticos. Pasanos por camino, carretera, bosques de eucaliptos, castañares, robles...


Paramos en Bahamonde. El albergue espectacular. Nos recomiendan, y recomendamos, el bar "A rotonda". Pedimos tortilla. Lástima, no hay. Bueno lomo con tomate. Bueno, pues el paisano nos viene con un bocata con 6 pisos de lomo y otros 6 de tomate. 


Dice el Sr. Paniagua que si llega a hacer tortillas francesas tiene a las gallinas haciendo horas extra para tener huevos suficientes. 

Los dos bocatas y tres botes, 8,60 €. Alucinante.
 

Total, que con semejante artillería nos presentamos en Sobrado dos Monxes a las 18:30 más o menos,después de pimplarnos 83 km, los últimos 10 ya tocados.
 

Nos alojamos en el monasterio, tras las indicaciones de un fraile japo, que luego resulta que es coreano.

Comentario del Sr. Fernández Pastor

¡Estáis fuertes como el Coloso de Rodas! Nada os detiene. Seguid asín... 

No hay comentarios: