sábado, 1 de mayo de 2010

Etapa 10. Sábado, 1 de mayo de 2010. El encuentro


El primer día del grupo (ya somos ocho) es más lento de lo habitual hasta ahora. Nos levantamos pronto pero hay que devolver el coche de alquiler y al final salimos de Zamora sobre las 10:00 horas.








Al principio, carretera hasta el primer pueblo, Montamarta, en el que tomamos el Camino, que es muy transitable. Hoy la etapa es de "descanso". Son 64 km. pero muy llanos. El clima fabuloso.







En el primer embalse al que llegamos, Pedro aprovecha para darse un baño. Ha sido un mete-saca, como diría mi compañero Sr. Channels, pero si no fuera quien es, mañana le enviaríamos a Madrid con pulmonía doble.








Aprovechamos un alto para entrar en un bar de la España Profunda, en Fontanillas de Castro. "El jamón es nuestro", pues lo cortaron en tiempos de Franco, por el color. Nos ofrecen comida, pero a la vista de lo que acaban de darnos... lo haremos en el próximo siglo. La dueña, muy agradable, por cierto.







Pasamos el puente del rio Esla, con un paisaje de película y seguimos por carretera, aunque alguien con malas intenciones había puesto flechas amarillas monte arriba. Demasiado esfuerzo para tan poco rédito.









En Faramontanos de Tábara volvemos a parar a comer algo. Son las 17:00 cuando salimos para Tábara, que está a menos de 7 km. 






Ningún día lo hemos tenido tan fácil....

No hay comentarios: