lunes, 5 de mayo de 2008

Etapa 8. Sábado, 3 de mayo de 2008. De Casanova (A Bolboreta) a Santiago






Empieza la mañana bien. De momento un madrugón a las 9:30. Buen tiempo. Desayuno a la carta y un ratito de internet. Salimos los últimos, como no. Se van antes hasta los dueños del albergue-casa rural.

En 20 km llegamos a Melide. Coincidimos con unos catalanes que nos dicen que entremos a un sitio a comer pulpo. Hacía ya 5 minutos que no parábamos, así que, nos pimplamos 3 raciones de pulpo y unas cervezas.

Yo en estas condiciones no puedo. Me están matando estos dos. Salimos y en menos de 300 metros ya hemos parado dos veces. Encontramos a unos paisanos de LanaMari y nos paramos a charlar y a hacer fotos.

Nos vamos hasta Arzúa. Zumo de naranja, tapitas de queso, cervezas y mejillones en el albergue de la entrada. No llega a 8 euros. Ya en ese momento estaba ko, así que todo lo demás era ir a rastras y Juan y Julio esperando cada km. Los 70 km del día anterior han sido fulminantes. No lo ha remediado ni las 8 horas roncando a pata suelta. No he oído en toda la noche a Juan.

Un poco antes del Monte do Gozo, Julio se tira encima de un trozo de césped, yo a continuación. Llega una peregrina pidiendo almax y yo le digo que necesito un boca a boca. Seguimos hasta Santiago.

Nos cruzamos dos o tres veces con los paisanos de Miajadas. Ellos van sin peso, pero nosotros vamos los últimos 30 km por carretera y llegamos antes que ellos a los cruces. Al grito suyo de "¿Como lo hacéeeeis?", nosotros les decimos que se entretienen en subir a los árboles, que son unos tullidos y que qué vergüenza, encima que no llevan peso...

Nos ponemos las camisetas conmemorativas para entrar en la plaza del Obradoiro pitando y nos reciben con gran alboroto las familias de Julio y Juan, y los del pueblo de LanaMari, que habían llegado antes.

Montamos las bicis encima del coche de Julio y nos vamos al pazo de Xan Xordo. ¡Qué lujo!. Para celebrar que hemos llegado sanos y salvos nos apretamos una mariscada que nos hace subir el ácido úrico hasta los límites máximos permitidos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son las 11 de la noche y recostado en mi cómoda cama, al lado de mi señora, que anda navegando por vuestros blogs, compruebo que el comentario que hice a media tarde, no fué sobre la narración del último día, sino la del penúltimo, por lo que ruego seas tan amable de echarle un vistazo y comprobar mi respeto y admiración por el que ha dejado de ser el "truchón" para convertirse en el "Capitán Pescanova".
Enhorabuena. El que desde ahora se meta contigo en mi presencia, se expone a recibir un severo correctivo, cuando menos verbal sino físico.¡¡¡¡¡Qué tengan cuidado!!! Este señor merece un respeto.
Un abrazo. PiterChampion.

Luis Enrique dijo...

Muchas gracias PiterChampion, ánimos como los que nos has dado a lo largo del Camino han dado sus frutos. Y por extensión, gracias a todos los demás que han seguido nuestros tres blogs y nos han puesto los comentarios que han creído oportunos.

Saludos desde la cama, con las piernas en alto a ver si recuperan el tono muscular...