sábado, 25 de abril de 2009

Etapa 0. Madrid - Barrio Húmedo de Leon. 24 de abril de 2009




Hacemos un buen viaje desde Madrid. Después de dejar los vehículos en donde tenemos acordado con la empresa de alquiler, nos vamos al barrio Húmedo de León. Juan ha tirado de agenda y quedamos con Conchi y con Nuria, la novia de Emilio (al que no conozco todavía. El que compró una bicicleta para adornar la tarraza) en el bar de Agustina, que se acuerda de todos nosotros, incluso de José Luis, el ricitos, que no estuvo aquí el año pasado.

Me llega una noticia por sms. Haré un paréntesis: dedicaré todos los esfuerzos de este viaje a Eva y a José Manuel, bellísimas personas y excelentes compañeros de trabajo. Sé que desde donde estén nos seguirán ayudando y cuidando. Envío un beso especial a sus familias.

Bien, pues Agustina nos pone unas cervezas y una cecina. Llegan las dos y pasamos un buen rato charlando. Como vamos con las camisetas puestas, autoexplicativas de los Caminos que vamos a hacer, lo señalan con el dedo, a lo que Julio dice "¡Toca, toca!".

Nos llevan al mejor sitio de León para comer morcilla "La Bicha", que lo dirige un filósofo, que le pide a la vida cuatro cosas: salud, trabajo, paz y libertad.

Lo apoya con dos carteles en el bar: "Si no tienes nada que hacer, no vengas a hacerlo aquí" y "Yo no voy a tu casa a joder ni a fumar, no vengas tú a la mia a hacer lo mismo".

Aquí nos dejan las "muyeres", que diría Juan.

Hay mucho ambiente por las calles. Voy con una botella de agua encima que nos habíamos dejado en el coche y tiene más éxito que si llevara un bebé, me preguntan por ella, como que es un sacrilegio beber agua en vez de tinto.

Cuando ven las camisetas, nos dicen que mañana nieva y nos cuentan los puertos que vamos a pasar. ¡Qué simpáticos!. Me cago en "to". Estos leoneses dando pésames tienen que ser la caña.

Nos apretamos una pizza y ya de vuelta, los sociópatas que me acompañan, requieren una copa de un antro que vemos. Al salir dice José Luis, alias Pani: "si pilla Rodriguez de la Fuente este sitio en sus tiempos, hace los capítulos de toda una temporada con la fauna que allí había".

A las 2:00 aterrizamos. Duermo encima del saco. Si no me tengo que arropar, es que aquí hace un calor del carajo. Ya nos pasó el año pasado. Me despierto a las 06:30. No puedo dormir. Son muchas emociones.

5 comentarios:

Mamá pata y patitos dijo...

Cuando leas este comentario ... ya habrá pasado lo peor ... "las nieves y los puertos" y lo mejor ... ¡¡lo habrás conseguido!!

el hombre del tiempo dijo...

Espero que la primera etapa se os haya dado de maravilla y no esteis demasiado cansados.En mi curro siguen sin hacerme caso, que le vamos a hacer.

Marian dijo...

Hola Luis,soy Marian. Desde Madrid muchos ánimos para aguantar esos climas del norte que desesperan a cualquiera. También muchos ánimos para aguantar a dos Zugastis juntos, que también desesperan a cualquiera, je,je ..

yolanda dijo...

Hola Luis, ya me ha dicho Pedro que has estado tirando del carro un buen rato............ ahorra fuerzas........... qué dura es mi tierra ¿eh?
Animo!!

Anónimo dijo...

POL y LA RATITA ANA también quieren hacerte llegar sus mejores ánimos y fuerzas para soportar el duro comino con Julito y los Zugas,,, Saludos ,,,,