lunes, 26 de abril de 2010

Etapa 2. Viernes, 23 de abril. Paisajón



 































 

Nos vamos a Casa Antonino y nos pone unas tostadas XXXL, con lo que salimos tan contentos. Hasta El Real de la Jara todo es paisaje, paisaje. Está el campo reventón de tanto color, tanta flor amarilla, blanca y morada. 

Paramos a comer algo y vemos a lo alto un Castillo, al que no subimos porque de cuestas andamos sobrados a estas alturas (y las que nos quedan).
A unos 10 km de Monesterio paramos en un restaurante y charlamos animadamente con unos chavales de Cáceres y con una familia de Almendralejo. 

Después del bocata, esos 10 km. son por carretera y de subida sin compasión. En Monesterio dejamos de ver el Monasterio de Tentudia (buen vino, por cierto) porque íbamos un poco justos de tiempo y todavía nos quedaban 30 km. de ruta hasta Calzadilla de los Barros (¿será por eso por lo que la bici está hecha un barizal?).


En Fuente de Cantos, la genta va a toda pastilla por las calles, hablando por el movil. Pani se agobia.... Cruzamos el pueblo y nos vamos a nuestro destino. Casi una autovía, comparado con lo que hemos pasado. Hacemos los 7 km en 20 minutos....



En Calzadilla buscamos a quien tiene la llave del albergue, como si fuera willy. Localizamos el hogar del pensionista, pagamos y subimos casi dos km. hasta el mismo (a modo de propina, por hacer más de 70 km. que quedan muy rendondos). Estamos solos en todo el albergue. No se por qué lavamos la ropa, no se seca ni de coña.

  



José Luis dice que no sabe si lavarla o donarla a la ciencia, porque habitan encima más de cien ecosistemas vivos dignos de estudio. 
 

No hay comentarios: