lunes, 2 de mayo de 2011

Etapa 2. Domingo 1 de mayo de 2011. Todo lleno. Todo en fiestas

Almadén de la Plata-Calzadilla de Barros
 
Nos vamos de Almadén de la Plata con regulares perspectivas referentes al tiempo y buenas con respecto al paisaje. Los primeros 15 km hasta El Real de la Jara son de empujar la bici en algunos tramos y de recoger barro en las zapatillas para hacer seis botijos.

Paisaje precioso, con mucha subida-bajada. En El Real paramos en casa  Sonia que nos prepara la primera delicatessen del Camino: bocata de mortadela Sevillana (con aceitunas). Hasta Monesterio nos quedan más de 20 km. Nos encontramos de nuevo con la pareja de austriacos y les ayudamos con las compras. Hacia Monesterio nos encontramos con unos excursionistas. Juan insiste en que si hay alguna titulada le hagan el boca a boca. No hay ninguna, así que nos quedamos con las ganas. Nos dicen que en Monesterio comamos jamón y en Fuente de Cantos, la chanfaina, que están de fiestas.

Hacemos lo primero, pero no lo segundo. El jamón ha desplazado a la mortadela como delicatessen hasta el momento. De lujo. La tendera, Loli, nos da palique y el teléfono para encargar jamones para Navidad.

Nos vamos de Monesterio hacia Fuente de Cantos y se nos hace largo. 

Tenemos que atravesar un arroyo descalzos, no hay forma de hacerlo montados. Nos encontramos con una valenciana super-machaca que se hace dos etapas al día. Nos deja alucinados. Creemos que es un ciborg y debajo de la ropa está hecha de metal y de circuitos impresos.

En Fuente de Cantos, está todo el mundo en casetas, bebe que te bebe. La feria de la chanfaina. Tenemos que parar para comer algo. No nos da el "celebro" para más. Llamamos al albergue. Todo lleno. Nos tenemos que ir a Calzadilla de Barros porque llegar hasta lo previsto (Puebla de Sancho Pérez) es una ilusión óptica. Estamos cansados. Las previsiones de km teóricas se tornan imposibles con los km prácticos. Mañana ya veremos como nos apañamos con la mega-etapa hasta Torremejía.



No hay comentarios: