domingo, 8 de mayo de 2011

Etapa 7. Viernes, 6 de mayo de 2011. Otro etapón.

Oliva de Plasencia-Fuenterroble de Salvatierra

Al ser otro albergue turístico hay que prepararse el desayuno, más o menos, porque algo dejan hecho, como el café. Está hecho todo un poco desastre con la salida de los andarines, que lo han dejado todo de aquella manera.

Juan y yo nos vamos hacia el Arco de Cáparra, pasando por un camino cercado, con acceso a fincas inmensas llenas de toros.

En el Arco coincidimos de nuevo con los ciclistas con los que nos vamos entrecruzando constantemente. Nos hacemos fotos y nos vamos hacia Aldeanueva, donde nos apretamos un bocata a medias y unas latas de coca. No llevamos encima nada más que 9 euros y no hay cajeros. En algunos sitios no admiten tarjetas. 

El siguiente destino es Calzada de Béjar, que tiene una buena rampa para llegar al pueblo. El capital no nos da salvo para un café, que tomamos en este pueblo, aparte de sellar la credencial en el albergue Alba-Soraya, nombre de las dos hijas de Manuela, que lo regenta.

Seguimos por un bonito paisaje, no exento de cuestas hasta Fuenterroble, donde nos hospedamos en una casa rural. Ya han llegado las familias de Juan y Pedro y pasaremos el fin de semana con ellos.

Cenamos en Guijuelo, que tiene un jamón malo, malo, malo...



No hay comentarios: