domingo, 8 de mayo de 2011

Etapa 8. Sábado, 7 de mayo de 2011. Fin de campaña y bonita ruta.

Fuenterroble de Salvatierra-Salamanca

Hace un viento frío polar. En el pueblo no ha abierto un solo bar y mientras decidimos si atacamos al Pico Dueñas sin desayunar, nos dicen los ciclistas con los que volvemos a topar que ha abierto la tienda del pueblo.

Compramos un Cacaolat de litro, unas magdalenas y unas empanadas y comemos algo. El frío hace que nos pongamos más ropa, salvo en las piernas, que no son del cuerpo.

Tiramos hacia el Pico Dueñas. Llegamos los segundos. Cuando llegan los de Mérida, intentan ir por el camino alternativo. Juan empieza a decirles "¡medio hoooombres, sois medio hooooombres!". Para rematar la faena, les digo, a lo Leo Harlem, "¡No hay güevos!" (yo, el que peor bici tiene para este terreno). 

Total que se dan la vuelta y empiezan a subir por la parte mala.

Nosotros les seguimos. Justo antes de coronar, la pendiente y la cantidad de piedras nos hacen echar el pie a tierra y practicar la técnica del "empujing". Arriba hace un viento del carajo, por eso será que hay un cerro de molinos de viento. Hacemos fotos y nos vamos a San Pedro de Rozados a comer algo y reponer fuerzas.

Allí volvemos a coincidir con la mitad de los ciclistas de España y compartimos experiencias y bocatas. Desde San Pedro a Salamanca quedan 22 km., una meadita en el océano, y encima cuesta abajo, casi todo.

Allí nos presentamos sobre las 14:30 y nos vamos al hotel que habíamos reservado más sucios que el palo de un gallinero, justo cuando llegaban a la celebración de una boda y dos comuniones lo más emperifollado de Salamanca. No sabemos si apuntarnos de parte de la novia a  la comilona, pero con estas pintas ¡adonde vamos!.

Visita a la ciudad después de recomponerlos y cena en la Taberna Celta, que nos tratan de cine (invitan a cenar a un peregrino) y nos pone más comida de la que somos capaces de trajinar.

Contentos como unas castañuelas, nos retiramos a nuestros aposentos, que mañana domingo nos venimos pa'l pueblo.

Se fini.





No hay comentarios: