domingo, 8 de mayo de 2011

Etapa 5. miércoles 4 de mayo de 2011. Día azul

Alcuescar-Embalse de Alcántara

La Sra. Ángeles nos pone un desayuno casero con muchos bollos. Salimos madrugando, como siempre, a eso de las 10:00 horas. Hasta Aldea del Cano vamos a toda pastilla. Sellamos y nos vamos hacia el aeródromo de Cáceres, donde Pedro revienta una cámara (tardaba ya mucho en no hacerlo). Al repararla, nos damos cuenta de que las cubiertas están hechas fosfatina. Hay que cambiarlas. Ponemos cinta americana y conseguimos llegar hasta Valdesalor, donde intercambiamos las cubiertas para que la mejor vaya atrás.
Le damos un poco de cera a la bici para llegar a Cáceres antes de las 14:00 para poder comprar las cubiertas. Llegamos 10 minutos antes de que cierren, compramos y nos vamos a comer que estamos un poco necesitados. 

Pedro cambia la cubierta peor y tiramos para el Casar de Cáceres. Sellamos en el albergue, el resto del pueblo, todo cerrado. Subo al baño, veo que todo el mundo está intentando echar la siesta, las ventanas abiertas por el calor,  cuando oigo vocear a Juan desde la plaza: "Ese hooooommmmbre que va a deponer su actitud".

Nos vamos con toda la solanera hasta el embalse de Alcántara, a más de 20 km. Llegamos relativamente bien. Hay bajadas por carretera de infarto y alguna subida también. Nos acomodamos, nos dan de cenar comida prefabricada (al menos hay algo, que el año pasado no había nada). 

Hoy han vuelto a ser más kilómetros de la cuenta (74 km). Siempre nos sale alguno gratis, en contra, claro.



No hay comentarios: