sábado, 15 de octubre de 2011

Etapa 9. Viernes 7 de octubre de 2011. Olveiroa - Finisterre

Después de cantarles durante toda la noche, a las parejas de portugueses con los que hemos compartido techo el lp completo, por ambas caras, el cd de "Los sonidos del silencio", nos levantamos a las 8:30, como unos señores, que hoy tenemos una etapa corta y es la última.

Los portugueses se fueron cuando todavía era noche cerrada. Quizá por no cometer un asesinato en el extranjero, que queda un poco feo.

Desayunamos tranquilamente y lo que parecía cansancio al levantarnos, no hace mella. El tiempo y el paisaje simplemente ESPECTACULARES. 

Además, el saber que es una etapa de unos 40 km hace que la cabeza funcione mejor. Hay subidas leves y bajadas interesantes. Las disfrutamos a tope. Mucha gente, casi en romería. Algunos incluso de vuelta. Llega la costa y todavía el paisaje es más bonito. Hacemos fotos y alguna enviamos por correo al momento. Ventajas que tiene la técnica actual.

Lleganos a Finisterre sobre las 14:00 pero hay que subir al faro. Nos quedan 3,5 km de subida. Los hacemis mientras un espontáneo, al ver el esfuerzo, cargados como íbamos, nos aplaude en un tramo.

Llegamos juntos arriba, aunque el Sr. Paniagua está más fuerte, pero decide esperarme. Nos abrazamos. Hemos llegado. Fotografías varias y volvemos, que hay que buscar alojamiento, comer, ducharse, descansar, ir a por la Finisterrana y cenar.

Nos alojamos en una pensión-albergue muy recomendable: Finistellae. Comida en el puerto y cena en O Centolo, enfrente del albergue municipal, en donde hablamos con el dueño, bueno, pareja de la dueña, de lo divino y de lo humano y de la carta de vinos. Sitio también muy recomendable. Sabe un "guevo" de Alvariños.

Ahora solo queda ver a Pedro y a Yolanda que han sido tan amables de conciliar trabajo-ocio con empresa de transporte y son los que nos van a devolver a la rutina madrileña.
Gracias. Un abrazo para ellos y para todos los que no nos han podido acompañar esta vez, que seguro que les hubiera gustado. Y a Carlitos en especial para que se mejore pronto.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, os invitamos a conocer una nueva página destinada al Turismo Mariñeiro en Galicia, podréis encontrar información complementaria para el final del camino en Muxía Fisterra, siempre relacioanda con el mar. Alojamientos, Restauantes y Tabernas, escapadas y Actividades.
Visítanos en www.mardegalicia.com