sábado, 12 de mayo de 2007

ETAPA 12. JUEVES, 10 DE MAYO DE 2007 (O'cebreiro a Portomarín)























O'cebreiro a Portomarín.

Como de costumbre, a las 6:00 los guiris a voz en grito. Salgo el último. De momento todo es bajada, aunque hay alguna subida, como el alto de Poio. Voy a tramos por el Camino y a tramos por la carretera, según veo. Es la etapa más paisajística. Hago fotos a diestro y siniestro.

Los frenos echan humo. Desde Triacastela voy a Samos por indicación del asturiano. Por ver el monasterio. Llego a las 12:00 y no empieza la visita hasta y media. Me entretengo en ver la iglesia románica del siglo IX, que tiene un ciprés a su lado de la misma época.

No está abierta, y el monje del monasterio me dice que proteste, que derivan los fondos a otras cosas menos importantes.

Sigo por el camino y como antes de Sarria. Me dicen el camarero que no vale nada el pueblo. En el bar entra un guiri que dice que tiene 72 años, 4 hijos, 3 de ellos casados con españoles y que ha hecho el camino 4 veces, con esta. Le pregunta un paisano que donde se vive mejor y el dice que en España. El paisano nos canta una habanera.

Como el albergue no vale mucho, me voy al siguiente, que sí admite bicicletas, pero sólo tiene 18 plazas y me derivan a Portomarín. Voy al siguiente y la misma canción. No veas que gracia y yo que me iba a quedar aunque después de la ducha siguiera oliendo a vaca, debido al perfume de toda esta zona.

Me quedo a descansar y a tomar algo. Reanudo la marcha y llego a Portomarín después de 75 km. Harto total.

Lo de siempre, acomodo, ducha, salir a cenar (casa Perez, barato, comida casera, lo mejor de lo mejor)...

Me voy ganando el Getafe 2-0 al Barcelona... ¡no serán capaces de eliminarlos!

No hay comentarios: