sábado, 15 de octubre de 2011

Etapa 1. Jueves 29 de septiembre de 2011. Gijón - Avilés.

El viaje de ida desde Madrid se hace cómodo. Salimos por la mañana. La furgoneta, perfecta. Caben hasta 6 personas y 4 bicicletas y se conduce como un turismo. Damos alguna vuelta por Gijón para dar con el aparcamiento. Lo bueno es que la salida hacia Avilés con las bicicletas ha sido fácil. Hemos decidido hacer una mini-etapa de 26 km. para empezar mañana en Avilés.

Nos encontramos con una señal que pone: recto para bicis, a la izquierda para ciclotalibanes. 


Tiramos a la izquierda. Cuando estamos a punto del soponcio por la cuesta aparece una señora ofreciéndonos agua. Bendita sea. Más adelante nos desviamos 1 km pata ver el dólmen de San Pablo, Santo Tomás... o de algún santo: 4 piedras.

Acabábamos de dejar Gijón por una salida bastante fea y ahora estábamos disfrutando de un paisaje precioso y con una luz....

Más adelante sin pena ni gloria llegamos a Avilés y nos alojamos en el albergue, de 5 categoría, pero en el que afortunadamente hay poca gente.

El día termina con un tapeo en el casco antiguo de Aviles, en "la araña". Sitio al que hay que volver recursivamente aunque sea con el pensamiento.

Comentario del Sr. Fernández Pastor


Que aproveche, Majestad, que los esfuerzos nos juegan malas pasadas en forma de desfallecimiento o pájara (Que de esas ya conoce alguna).

Descanse y reposen que se lo tienen bien merecido.

Permítame un licencia: ¡Qué puta envidia cochina me están dando ustedes!
Un abrazo y Buen Camino.


1 comentario:

Carlos dijo...

Si hemos pintado itinerarios alternativos para bici por algo será....¿no? Dicho pintado está entre Santander capital hasta Soto de Luiña.

Ese pintado se hizo precisamente para facilitar el recorrido a los ciclistas, ya que el CdS norte es muy complicado a veces y ¡duro!

Así que sino se hace caso a las indicaciones que hemos pintado, efectivamente, toca "ciclotalibanada"