domingo, 6 de mayo de 2007

ETAPA 8. DOMINGO, 6 DE MAYO DE 2007 (Sahagún a León)













Sahagún a León

Después de embadurnarnos con una especie de vips vaporub tailandés por las piernas y la nuca, salimos apestando por Sahagún. A los dos minutos pincha mi compañero Ronald y nos tiramos media hora arreglando el problema.

Paralela al Camino han hecho una pista asfaltada. Nos pimplamos los primermos 20 km hasta Ranero del Camino en un plis plas. Parada para un bocata y cervecita. Otros 20 km hasta Mansilla de Mulas, sin ofender. Dejamos las bicis en el albergue y a ver el pueblo y a comer en el bar que hay a continuación del albergue. Por 8 euros nos ponen un revuelto de setas de alucinar y un entrecote, postre y café. Es la caña.

En 15 km. estamos en León y a la entrada hay un quioco con un señor muy simpático que nos recomienda el albergue municipal, que por fuera parece un cuartel abandonado, pero por dentro está más que decente. Y por 3 €, qué más quieres.

Nos vamos al centro a pata, que está a 15 minutos. Las distancias en las capitales de provincia son diferentes a las de Madrid. Callejeamos por la parte antigua, el barrio húmedo, y vemos la catedral, otro monumento fuera de serie.

Cena, al albergue, recogida de la ropa de la secadora, internet y catre, sin saber qué ha hecho el Madrid con el Sevilla.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Todo el camino, la naturaleza, las iglesias y lo que tu quieras, pero el recuerdo que te llevas seguro que es el del pedo que se tiraron encima de begoña.

Anónimo dijo...

Sr. Marqués,
Veo que no publica ninguno de mis comentarios, ¿me podría dar una explicación?.
El vip vaporubs thai que dice Vd. debe ser ungüento de tigre. Muy util: vale para lesiones musculares, jaquecas y otras incidencias. Cuidadito si se tiene que aplicar en la zona de los abductores.
¡No pedaleas tu solo, es España entera quien pedalea!.
Un abrazo,
Pedro

Unknown dijo...

3-1,vaya partidazo!!! se estan agotando los dodotis en polonia...

Anónimo dijo...

Luis se me olvidava decirte que en Villafranca del Bierzo, han hecho unas piscinas naturales aprovechando el paso del río que son mano de santo para dolores musculares...si bien yo me bañé en agosto-septiembre si eres capaz de bañarte en estas fechas me pongo a tus pies, eso sí siempre puedes poner a remojo los pinreles . También te recomiendo que pares en Cacabelos y te tomes varias tapas en el Prada a Tope que es un restaurante que sirven comida típica del Bierzo y además el restaurante es curioso y agradable para comer. Hay 2 o 3 Pradas a Topes en Madrid, lo digo por si te gusta puedes repetir aquí. Bueno ya me cuentas.