lunes, 7 de mayo de 2007

ETAPA 9. LUNES, 7 DE MAYO DE 2007 (León a Astorga)














León a Astorga

Sin madrugar demasiado, pues sólo tenemos unos 49 km hasta Astorga, salimos del albergue con idea de desayunar el el barrio húmedo de León. Vemos una panadería-cafetería muy graciosa que no abre hasta las 9:30. Al vernos en la puerta, nos abre, nos prepara café y nos termina de preparar unos croasanes calientes.

Salir de Leon es un caos porque no hay apenas indicaciones amarillas. En la primera gasolinera que veo paro a ponerle más aire a las ruedas. Mis compañeros se alejan. Llega una pareja de bralileños que me ayudan porque no había manera. Sacaba más aire que metía.

Paro en Hospital de Órbigo porque hay un puente de 2000 ojos, impresionante. Una alemana me cuenta que hace 3 minutos estaba vacío y que ahora lo llena un cargamento del Inserso alemán, y no hay manera de hacer fotos (O eso creo yo, porque me lo dice todo en alemán). Luego me dice que si me quiero poner con la bici y me hace una foto.

Desde allí a Astorga, sólo 15 km. Son las 13:15 y creo que llegaré sobre las 14:00. Justo a comer.

Me llama Rollón (compañero de trabajo) y menos mal que no hay policía, porque me vuelan los puntos si me ven hablando y conduciendo a la vez, aunque sea sobre dos ruedas.

Llego a Astorga sobre la hora prevista y me alojo en el albergue municipal. Bastante decente. Me ponen con un asturiano que me cuenta su vida en 3 minutos y me voy a comer un cocido maragato, que por cierto, parece que viene de los tiempos en los que se batían el cobre con lanza y espada, y si empezaban por la sopa y venía el enemigo les pillaba sin fuerzas, así que cambiaron el orden y se come al revés, carne, garbanzos y sopa.

Me voy a ver el pueblo. La catedral no la abren hasta las cinco, pero si pago la entrada para ver el museo, puedo verla ahora. Entro y estoy solo. Tan solo y tan fresco que me quedo traspuesto en el primer banco, gracias al cocido. Si no tocan las campanas, que me espabilan, ¡baja Dios a decirme que no es sitio de roncar!

Salgo y sigo viendo el pueblo. Me tomo un poleo-menta a ver si digiero la comida, todavía anda el cocido haciendo run-run en la tripa. Compro fruta y me voy al albergue a ducharme, cambiarme, cenar y después de esta crónica, al catre.

De mis compañeros gallegos ni flowers.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Ya lo tienes superado,creo yo,y de esta tienes que comprarte una bici de carretera y salir conmigo,que fuerzas no te faltan, ni pelotas tampoco. animo.

eduardo dijo...

Que envidia nos estas dando con el recorrido. La verdad es que nos tendriamos que haber ido contigo.

Un Saludo
Eduardo.

Anónimo dijo...

Por cierto, luis has tenido que irte a hacer el camino de santiago para descubrir tu verdadera vocacion, ni la informatica ni nada que se le parezca.
Como Narrador Comico no tienes precio. Cada vez que leo tus cronicas me rio un monton.

Un Saludo,
eduardo.

Daniel Mozo dijo...

Animo Luis, que ahora vienen 2-3 días duritos (cruz de ferro, O'Cebreiro), así que vete comiendo bien, que te espera buen desgaste!. Por cierto, cuando bajes de O'Cebreiro, en Triacastela se come muy bien, y luego no te tires por Samos. Por el otro lado tienes unas corredoiras espectaculares ... son de ir con la bici del ramal, pero impresionantes!

Un saludote. Dani.

Anónimo dijo...

Perdoneme Sr. Marqués,
He podido leer una noticia en alguna weberia de estas del Camino, que hay un caballero de 68 años¡¡¡¡, atleta especialista en correr grandes distancias, que piensa hacer el camino desde Roncesvalles (podría ser desde Pamplona) en, alucina, 6 días¡¡¡¡¡¡.
Si vas pedaleando y oyes kirapaaaaa, ya sabes, es este perturbado.
Lo que opino de tu cocido maragato me lo voy a reservar.
¡Qué Indurain ni Indurain!,¡Vd. si que que esta hecho un campeón!
Pedro

Anónimo dijo...

Tio, tal como vas te da tiempo a llegar a Noya y Finisterre antes del domingo.
Perdoneme Sr. Marques, me ha podido la emoción de su cercanía a Compostela.
¡Que envidia me das!
Pedro

Anónimo dijo...

Nada nada Luis Enrique, que sois unos monstruos... animo y no os rajeis que aun os queda mucho.

De tu compi de ICM, Jorge Fraile.

Unknown dijo...

por quedarte traspuesto en la iglesia no te van quitar puntos pero que menos que reces un par de ave marías....

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyy madre mía, qué orgullosa estoy de ti, ya me he estudiado todo el blog, y veo que estás estupendo. Me alegro mucho de que lo estés pasando fenomenal,y estoy segura de que todo el que se te acerca alucina contigo, pero vuelve pronto que ya te echamos de menos, y la caridad empieza por uno mismo...
Ánimo y muchos besos.

Anónimo dijo...

Ay madre mía, pero qué orgullosa estoy de ti!!! Ya me he estudiado todo el blog y veo que estás estupendo. Me alegro mucho de que lo estés pasando fenomenal, y seguro que todo el que se te acerca alucina contigo. Pero vuelve pronto que ya te echamos de menos, y la caridad empieza por uno mismo...
Ánimo y muchos besos.
PD:Lo que te gustan las iglesias, oye.

Anónimo dijo...

En el primer comentario no he dicho nada malo, y no lo puedo publicar. Y claro, en el segundo ya tenido que meter un poco de puya. Como me hagas escribir el tercero verás lo que le vas a tener que pedir al Santo!!!

Anónimo dijo...

Quique, que ya te he perdido la pista, ya que desde el domingo dia
7 de Mayo no se nada de ti, ya que
no has hecho comentarios en tu blog
Espero que no te haya ocurrido nada

Tu amigo gallego.

Anónimo dijo...

Perdón, es desde el lunes dia 7 de
Mayo, no desde el Domingo.

Tu amigo gallego.